Internacionalización

Un objetivo estratégico de FEDACOVA
Calidad y Seguridad Alimentaria

Desde 2009 la internacionalización de las empresas agroalimentarias valencianas se ha convertido en un objetivo estratégico de FEDACOVA, objetivo que mejora año tras año con la creciente participación de las empresas en actuaciones internacionales coordinadas por la Federación.

Los servicios se agrupan en:

– Asesoramiento individualizado: cada vez son más las empresas asociadas que realizan consultas relacionadas con la internacionalización. Habitualmente acerca de los requisitos específicos para la exportación de un determinado producto a un determinado país, aunque también recibimos consultas relacionadas con nueva normativa comunitaria tanto para la exportación como para la importación de productos o empresas que requieren asesoramiento sobre cómo iniciarse en la exportación.

Formación: cada año realizamos cursos de formación y jornadas en este ámbito, especialmente en: certificaciones en materia de calidad agroalimentaria y halal, marketing online, marca de origen como diferenciación u oportunidades en nuevos mercados. Así como cualquier otra temática novedosa de interés para nuestros asociados.

– Plan de Internacionalización FEDACOVA: Cada año, FEDACOVA realiza una encuesta de Internacionalización entre sus empresas que le permite, tras su análisis, la creación del Plan de Internacionalización. Este Plan, respondiendo a las inquietudes expresadas por nuestros asociados incluye actuaciones tales como participaciones agrupadas en ferias agroalimentarias de referencia, Misiones Comerciales Directas e Inversas y PPV.

Formulario de contacto:

Los campos marcados con un * son requeridos

FEDACOVA se compromete a mantener todos los datos que nos facilitan nuestros usuarios en la máxima confidencialidad y a no suiministrarlos a terceras partes, de acuerdo con los principios de protección de datos de caracter personal de la LOPD (Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre) Al enviar la consulta, acepta las condiciones legales de la web.