Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
/

Celebración de la Presentación Oficial de la Guía Unificada de Prácticas Correctas de Higiene del sector de Panadería, Bollería, Pastelería, Confitería y Repostería elaborada por FEDACOVA y el sector.

16 de julio de 2020

Category

Newsletters

FEDACOVA

Informs

Estimado amigo,

En el día de ayer miércoles 15 de Julio de 2020, tuvo lugar la Presentación Oficial de la Guía Unificada de Prácticas Correctas de Higiene del Sector de Panadería, Bollería, Pastelería, Confitería y Repostería elaborada por FEDACOVA y el sector. En ella, además de la intervención de FEDACOVA, participaron también las dos entidades más representativas del sector: El Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia y FEGREPPA (Federación Gremial y Empresarial de Panadería y Pastelería de la Provincia de Valencia) así como un representante de la Consellería de Sanitat Universal y Salut Pública. Dicha presentación, fue realizada en formato webminar y fue todo un éxito de convocatoria teniendo más de 50 personas conectadas.

Dio comienzo la presentación Sergio Barona Valiente, Secretario General de FEDACOVA, agradeciendo a todos los actores implicados en la elaboración de esta nueva guía que aúna las dos guías anteriores existentes, datadas en 2010 cuando FEDACOVA realizó la primera presentación oficial junto a la Conselleria de Sanitat en el Centro Superior de Investigación en Salud Publica. Seguidamente siguieron los agradecimientos por parte del Presidente de FEGREPPA y de COPPAVAL (CONFEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE PANADERÍA Y PASTELERÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA), Baltasar Vicente Muñoz y seguidamente por el  Presidente del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia y de FAPPCOVA (
Federación de Asociaciones de Panadería y Pastelería de la Comunidad Valenciana), Juan José Rausell López, destacando la unidad de todo el sector en la elaboración de la nueva Guía, y la importancia de las interpretaciones futuras, respectivamente.

Posteriormente, María José Torrejón Llanero, representante de la Subdirección General de Seguridad Alimentaria y Laboratorios de Salud Pública de la Consellería de Sanitat Universal y Salut Pública, recalcó que son los establecimientos alimentarios los responsables de implantar un sistema de autocontrol basado en los principios del APPCC y que esta guía es una buena herramienta y una valiosa ayuda para ayudar a conseguir dicho objetivo.

Tras la intervención del representante de la autoridad competente, los técnicos de calidad y seguridad alimentaria de FEDACOVA Y FEGREPPA, Aitor Devesa Ruiz-Bravo y Ana Zulueta Albelda respectivamente, expusieron las principales novedades que presenta esta guía unificada con respecto a las dos anteriores destacando cambios en lo relativo al plan de trazabilidad, APPCC y verificación. Terminando la presentación con una rueda de preguntas en las que hubo numerosa  participación por parte de los asistentes , aportándose sugerencias y planteando cuestiones que fueron resueltas por los técnicos asistentes.

Una vez más FEDACOVA, muestra estar comprometida con la seguridad alimentaria y el consenso de medidas que favorezcan la mejora de competitividad e higiene de nuestras Industrias Agroalimentarias. Otras Guías ya elaboradas y publicadas:

Para aquellos que no pudieron asistir, encontrad en el siguiente link, la grabación de la presentación, pudiendo realizar consultas al correo tecnico1@fedacova.org

En el siguiente link de la web de FEDACOVA puede descargarse gratuitamente la Guía elaborada: https://www.fedacova.org/wp-content/uploads/2020/07/Guia_Unificada_PC_Higiene_Panaderia_rev0_feb_2020.pdf

Para cualquier duda al respecto contactar con tecnico1@fedacova.org

Un cordial saludo,