Una edición más, FEDACOVA estuvo presente en Anuga, la feria de alimentación que del 7 al 11 de octubre se celebró en el recinto ferial Kölnmesse de Colonia (Alemania), sirviendo como apoyo a nuestras Asociaciones miembro participantes.

Esta feria se ha posicionado como la feria con mayor relevancia internacional para el sector agroalimentario y está dirigida a un público exclusivamente profesional, acudiendo a esta cita los representantes de las entidades del sector alimentario más importantes del mundo. En su 34 edición, ha cerrado con un magnífico resultado: alrededor de 165.000 visitantes profesionales procedentes de 198 países y 7.405 empresas de 107 países.

El sector de la alimentación orientado a la exportación ha podido contactar, por tanto, con un público profesional internacional de alto nivel y así lo confirman algunos de nuestros asociados participantes en la feria. José Manuel Selma, Marketing Manager de Productos Velarte, reitera el efecto tan positivo que esta participación ha tenido para la empresa, asegurando que “ha resultado muy interesante, tanto en afluencia y visitas a nuestro stand, como en calidad de las que mostraron interés en nuestros productos”. Las impresiones de Lola García, Export Manager de Arrocerías Antonio Tomás, se corresponden con las de Selma, afirmando que “hemos recibido gran cantidad de visitas de potenciales clientes extranjeros interesados en nuestro producto, teniendo con varios de ellos pedidos casi en firme.” Por otra parte, Álvaro Morte, Export Area Manager de Aceites Albert, para quienes esta ha sido su primera participación en la feria, coincide en que las conclusiones son muy positivas, “habiendo recibido una gran asistencia de potenciales clientes, muchos de ellos con una gran capacidad de compra. La muy buena ubicación del pabellón de la Generalitat Valenciana, muy cerca de una de las entradas a la feria hizo que afluencia de público también se viera aumentada.” Todas las empresas esperan concretar varios de los proyectos allí iniciados, lo cual confirma a Anuga como plataforma de negocios imprescindible para la búsqueda de potenciales contactos.

 

Su próxima edición se celebrará del 5 al 9 de octubre de 2019. Información más detallada: www.anuga.de / www.anuga.com .

Desde FEDACOVA seguiremos colaborando en este tipo de eventos, apoyando y asesorando a las empresas asociadas en todos aquellos temas que puedan necesitar para dar un paso más en la Internacionalización de sus productos.

Un cordial saludo.