Nuestra compañera Cécile Sauvage fue solicitada por los socios españoles del proyecto Europeo Learning2Learn para realizar una evaluación externa de este proyecto.

“L2L ENTREPRENEURSHIP” es un programa financiado por la UE a través de Erasmus + KA2 – Asociaciones Estratégicas para la Formación Profesional. El programa ha sido diseñado para apoyar a jóvenes empresarios poco cualificados para desarrollar y realizar ideas empresariales que se lanzarán en los mercados europeos y mundiales. Los socios del proyecto han producido un curso gratuito de capacitación que proporciona herramientas en todos los aspectos esenciales del proceso de emprendimiento que conduce a la creación de un Plan de Negocios ganador. El curso de formación está disponible en una plataforma de e-learning para jóvenes aspirantes a empresarios, aprendices y también para capacitadores expertos que pueden utilizarla como una herramienta de apoyo para las clases presenciales y para el aprendizaje a distancia. El proyecto se desarrolló ante el aumento del desempleo juvenil en toda la UE ya que se determinó que el aumento de la cantidad de espíritu empresarial de los jóvenes es uno de los medios clave para apoyar la economía europea y aumentar los niveles de empleo.

FEDACOVA tuvo la oportunidad de revisar los contenidos que se crearon durante este proyecto, de muy alta calidad. Por eso da su apoyo a la difusión de esta herramienta, que también puede servir a la mejora de las competencias emprendedoras de aspirantes a empresarios en nuestro sector.

Para más información sobre el proyecto europeo Learning 2 Learn: http://www.learning2learning.eu/

En Valencia, dos socios participan en este proyecto: FyG consultores y AJEV