Madrid,  16 de Mayo de 2017

El pasado 16 de Mayo FEDACOVA participó, a través de su Secretario General, D. Sergio Barona, en una reunión con el Director General de Industrias Agroalimentarias del Ministerio de Agricultura, D. Fernando Burgaz.

Un total de ocho Clústers y Asociaciones Autonómicas Agroalimentarias de España solicitaron al Director General , entre otros temas, unidad de mercado para que no existan diferencias en la  Normativa aplicable entre las distintas Comunidades Autónomas, que generan situaciones de desigualdad en las empresas a la hora de operar.

Fedacova y los responsables del Clúster Alimentario de Galicia, el Clúster Agroalimentario de Navarra, la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid, la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragó, la  Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, y el Clúster de Alimentación de Euskadi, han reclamado así mismo  al Sr. Burgaz una estrategia común para combatirlas alarmas alimentarias injustificadas y los perjuicios que éstas pueden generar en las empresas del Sector.

Por parte del representante del Ministerio se ha mostrado espíritu de colaboración y promoción de nuevos proyectos en común con las Organizaciones Empresariales Autonómicas, principales valedoras  y conocedoras de las necesidades de las Pymes Españolas

Desde FEDACOVA seguiremos trabajando, en beneficio de nuestras empresas, en éste y otros campos de interés