El día 28 de diciembre se celebró en Liskeard, cerca de Plymouth en Inglaterra, un nuevo encuentro entre representantes de sector agroalimentario y actores claves sobre la gestión de incertidumbre en el sector, cogiendo como referencia el Brexit. FEDACOVA participó a este encuentro en el marco de su compromiso en el proyecto RUCAPS, un proyecto Europeo que tiene como objetivo el intercambio de conocimiento y la modelisación de los sistemas de gestión en la cadena de valor agroalimentaria.

La Universidad de Liverpool, a mano del profesor Jorge E. Hernandéz, coordina esta iniciativa, y fue organizadora de este nuevo encuentro, en colaboración con la universidad de Plymouth. En junio de 2017, un taller similar ya se había celebrado en Valencia, España, seguido por otro en Chile.

Durante este taller, los diferentes participantes reflexionaron sobre la importancia que pueden tener factores como finanzas, recursos humanos, comercio nacional e internacional o almacenamiento sobre la cadena de suministro. Los resultados darán lugar a un informe y servirán de base para trabajos de investigación en el sector.

FEDACOVA está comprometida a mejorar el entendimiento del funcionamiento de la cadena de suministro con el fin de poder adaptar / mejorar las practicas y el desempeño de las empresas, y por esta razón participa a esta iniciativa.