Cécile Sauvage de FEDACOVA Y Leandro Antonelli, de la Universidad de La Plata, Argentina, ofrecerán el miércoles 13 de septiembre un coloquio en la universidad de Toulouse Capitole (Francia) sobre sus trabajos en relación al proyecto Europeo H2020 RUCAPS, en el cual ambas instituciones están contribuyendo.

1. Cécile Sauvage – FEDACOVA, presentará “Los fondos Europeos para responder a los desafíos societales, a la investigación científica y a la educación”. Esta ponencia será una oportunidad para presentar el proyecto RUCAPS, pero también y de forma más general de hablar de los principales programas europeos a los cuales puede pretender una universidad, como por ejemplo el programa H2020, pero también Erasmus +.

2. Leandro Antonelli – Universidad of La Plata, presentará su trabajo sobre el uso de glosarios en las fases tempranas de desarrollo de programas informáticos. La definición de los requisitos es una etapa critica del desarrollo de programas informáticos, y cualquier error puede impactar negativamente el tiempo, el coste y la satisfacción del cliente. Por eso existen herramientas que usan el lenguaje natural para realizar tareas criticas y claves en este proceso.

Tanto Cécile como Leandro están en estos momentos realizando una estancia de un mes de duración en la universidad de Toulouse Capitole para desarrollar colaboraciones en el marco del proyecto RUCAPS, con el objetivo de desarrollar soluciones de ayuda a la toma de decisión en el sector agroalimentario.
Más información: