Berlín. 7-9 Febrero de 2018

FEDACOVA está presente a través de su Secretario General, Sr. Barona, y de la Asociación Española del Kaki, miembro de ésta Federación, en la Feria Fruit Logística de Berlín, donde la Asociación dispone de un stand propio.

Del 7 al 9 de Febrero tiene lugar en Berlín la feria hotofrutícola más importante del año donde se presentan las empresas del Sector de productos frescos; incluyendo compañías a nivel mundial, así como pequeños y medianos proveedores de todo el Sector Hortofrutícola global.

El día de la inauguración de la feria  contamos con la visita al stand de la Asociación Española del Kaki del Molt Honorable President de la GV, Sr. Ximo Puig junto al ilmo.Secretario Autonómico, Sr. D. Francisco Rodríguez Mulero y el Ilmo.Director General de Producción Agraria, D. Rogelio Llanes.

 

El Presidente y demás miembros de la Junta Directiva de la Asociación trasladaron a los representantes de la  Administración Autonómica su preocupación por la falta de apoyo al sector en la  obtención de los protocolos necesarios  para la apertura de mercados terceros como por ejemplo China. Así mismo solicitaron una más rápida actuación de la Administración para la obtención de la autorización de uso de determinados productos fitosanitarios necesarios en el tratamiento del Kaki.

Desde FEDACOVA seguiremos trabajando y participando en todos aquellos Foros y Jornadas en apoyo y beneficio del Sector Empresarial Agroalimentario Valenciano.