El pasado 25 de Mayo, FEDACOVA participó activamente en la cuarta jornada de creación del Consell Alimentari de la ciudad de Valencia, promovida por el Ayuntamiento de Valencia  en colaboración con el Centre d’Estudis Rurals i Agricultura Internacional (CERAI).

La principal misión de este Consell es trabajar para desarrollar sistemas alimentarios sostenibles, inclusivos, resilientes, seguros y diversificados, asegurar comida sana, culturalmente apropiada y accesible a todos en un marco de acción basado en los derechos, con el fin de reducir los desperdicios de alimentos y preservar la biodiversidad y, al mismo tiempo, mitigar y adaptarse a los efectos del cambio climático.

La jornada de trabajo tuvo lugar en la  Sala de prensa del Ayuntamiento de Valencia( Antigua Tabacalera) y participaron diferentes representantes de Grupos de Justicia Social y Alimentaria, ONGs, Grupos Políticos, Organizaciones de Consumidores y Usuarios y FEDACOVA como representante empresarial.

Se trabajaron en esta cuarta sesión dos primeros espacios de trabajo como son los Canales cortos de comercialización y la compra pública del Ayuntamiento de Valencia a través de espacios de compra como comedores escolares y sociales, máquinas expendedoras, cátering y cafeterías bajo canon y se validaron los documentos marco que regirán el funcionamiento del Consell Alimentari.

Desde FEDACOVA seguiremos apoyando este tipo de iniciativas que redundan en beneficio de nuestras empresas y de la sociedad económica y civil valenciana