Los pasados 19 y 20 de Septiembre, los socios del proyecto Europeo SERFA se reunieron en Viena para repasar los avances de este proyecto.

El proyecto SERFA tiene como finalidad el desarrollo de herramientas que ayudaran a las empresas a acoger a aprendices en sus empresas. Los programas de aprendizaje en Europa han demostrado ser una forma eficaz para luchar contra el desempleo juvenil, ya que facilitan la integración de los jóvenes en una empresa a la vez que contribuyen a su formación. También son recursos muy valiosos para las empresas que los emplean, pudiendo contribuir en numerosas tareas a desempeñar en los negocios. Por estas razones, desde FEDACOVA, queremos proporcionar servicios dirigidos a nuestros asociados que les ayuden a acoger se a programas de aprendizaje, y en concreto para España, a la puesta en marcha de contratos para la Formación y el Empleo, abierto para la contratación de jóvenes hasta 30 años.

Para lograr este objetivo, FEDACOVA, junto con otros socios de varios países europeos, realizó un informe transnacional sobre la situación del aprendizaje en varios países, disponible en este enlace.

En Octubre, nuestro equipo seguirá una formación en Falmouth, en Inglaterra, para desarrollar habilidades de análisis de las necesidades de las empresas para poder asesorar mejor a nuestros asociados en la acogida de aprendices. También les recordamos la organización, el próximo 17 de Octubre, de una jornada dedicada a esta temática organizada en nuestra sede de Valencia junto a la Cámara de comercio de Valencia.

Para más información, no dudéis en contactar con nosotros! internacional@fedacova.org