El pasado 11 de mayo, nuestra compañera Cristina Ferrando, Responsable del Dpto. de Calidad y Seguridad Alimentaria, como parte del proyecto europeo RUCAPS, financiado por el programa H2020 de la Comisión Europea, visitó Grupo Delicpol en Varsovia, empresa líder en el mercado polaco dedicada a la elaboración de productos de confitería y que está presente con una importante red comercial tanto en mercados Europeos como en Asia y América del Norte.

Grupo Delicpol cuenta en la actualidad con tres plantas de producción dotadas de los más modernos sistemas de producción y cerca de 700 empleados.

Durante la visita Jakosci Grezegorz Orszulak, Director del Área de Calidad recalcó la ventaja que ha supuesto para su empresa de la implementación de sistemas integrados de gestión y sistemas de inocuidad alimentaria como clave del éxito empresarial. El grupo se encuentra certificado en la actualidad bajo estándares de las normas internacionales BRC, IFS, RSPO, UTZ, ISO 9001, ISO 1400 y OHSAS 18001.

El proyecto RUCAPS es financiado por la Unión Europea y tiene como objetivo el intercambio de personal academico y no academico a través de varios países de la Unión Europea. En este marco, nuestra compañera Cristina Ferrando esta pasando una estancia de un mes en IBSPAN, un instituto tecnológico de Varosvia, con el fin de conocer más sobre su trabajo acerca del sector agroalimentario.