Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
/

VISITA PLANTA DE VALORIZACIÓN Y ELIMINACIÓN DE RESIDUOS URBANOS DE ALGIMIA DE ALFARA

3 de abril de 2017

Category

Newsletters

FEDACOVA

Informs

Algimia de Alfara 31 de Marzo de 2017

El pasado día 31 de Marzo, FEDACOVA, como integrante del Grupo de Trabajo de CIERVAL-CEV para el SDDR y dentro de una de las actuaciones previstas con la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Entorno Rural,  visitó la Planta de Valorización y eliminación de Residuos Urbanos de Algimia de Alfara.

El Complejo de Valorización y Eliminación de Residuos Urbanos de Algimia de Alfara es el más avanzado de la Comunidad Valenciana. La Planta está completamente integrada en el paisaje y todos sus elementos constructivos son reciclables. En ella se logra recuperar hasta un 72% de los residuos que entran en planta.

Con menos de un 40 % de media de los residuos depositados en vertedero, supera ampliamente el límite mínimo de rechazos que establece el Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana (PIR) para las infraestructuras de este tipo, que se sitúa en el 44 %.

La planta de tratamiento de Algímiad’Alfara pertenece al Consorcio Palancia Belcaire, formado por 54 ayuntamientos de las comarcas de la Plana Baixa, l’AltPalància y el Camp de Morvedre.

Seguiremos trabajando desde FEDACOVA en todas aquellas actuaciones que redunden en beneficio de nuestras empresas asociadas.