Estimado amigo,

Remitimos nota de CEOE y CEPYME, rechazando el acuerdo alcanzado entre la coalición PSOE y Unidas Podemos y EH Bildu para derogar la reforma laboral a cambio de su apoyo a la última de las prórrogas del estado de alarma.

Como bien señalan ambas organizaciones, ese pacto supone un desprecio al diálogo social, al que dinamita; al papel que la propia Constitución otorga a los agentes sociales y, en este sentido, a las propias instituciones del Estado en el momento más delicado de la economía española y, por tanto, cuando este diálogo se hace más necesario.

Desoye también las recomendaciones emitidas este miércoles por la Comisión Europea, en las que plantea la necesidad de fundamentar la recuperación a medio plazo en medidas de apoyo al empleo tomadas de acuerdo con los interlocutores sociales, tales como la flexibilización de las condiciones laborales.

Confiamos en que las Patronales y Organizaciones Empresariales puedan seguir desarrollando en el futuro el papel fundamental que ejercen como altavoz de las necesidades empresariales y como agente social absolutamente imprescindible para llegar a acuerdos que vinculen a la Sociedad civi y empresarial de nuestro País.

Seguiremos informando.

Un cordial saludo,