Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
/

CORONAVIRUS: Colaboración con Valencia Cáritas.

24 de marzo de 2020

Category

Newsletters

FEDACOVA

Informs

Estimado amigo,

Os trasladamos petición de colaboración de Cáritas Valencia.

A la atención del Departamento de RSC;

Aprovecho la presente para extenderles una petición de apoyo a nuestra entidad Cáritas Diocesana de Valencia, para tratar de paliar los efectos negativos de esta emergencia sanitaria en los colectivos más vulnerables a los que acompañamos, de por sí en situación o riesgo de exclusión social. Quería trasladarles nuestra necesidad de disponer de producto no perecedero en calidad de donación para los recursos asistenciales de Cáritas Valencia que acogen a quienes más lo necesitan; el Centre de NIt para Personas Sin Hogar San Esteban, el Hogar de Acogida para Menores Extranjeros No Acompañados o la Residencia de mayores de San Antonio de Benagéber.

La contingencia del COVID-19, las medidas de confinamiento y las limitaciones en las compras nos están suponiendo un problema importante para poder abastecer ambos centros en los que acogemos a unas 40 personas (entre personas en situación de calle y menores no acompañados). Por ello estamos iniciando acercamiento con entidades y empresas del sector alimentario en busca de la colaboración público-privada que nos facilite el suministro de todo lo necesario para los servicios sobretodo de desayunos, meriendas y cenas del colectivo en situación o riesgo de exclusión social.

Son muchos los ofrecimiento que nos están llegando desde diferentes sectores de actividad y es de agradecer y reconocer la solidaridad de muchas entidades en estos momentos para poder realizar contribuciones altruistas. En el caso del sector de la alimentación nos están siendo más difíciles de materializar; entendiendo que las grandes superficies van desbordadas tratando de garantizar el suministro ante la avalancha de compras de particulares que están habiendo.

Pero quizás sí que haya hueco desde su organización para la colaboración con quienes más lo necesitan; no estamos solicitando grandes cantidades de ningún producto concreto puesto que únicamente tenemos 15 personas sin hogar confinadas en el Centre de Nit y 25 menores en el Hogar de Acogida. Sólo tratamos de mejorar para ellos el abastecimiento alimentario garantizándoles la calidad de los servicios de desayunos y meriendas o postres para comidas y cenas que ya están cubiertas por otras vías.

Quedamos a la espera de su respuesta, habiendo valorado la factibilidad de la colaboración.

Reciban un afectuoso saludo

En estos momentos de dificil situación, una pequeña ayuda siempre es bienvenida.

Un cordial saludo,