Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
/

CORONAVIRUS: Informe Jurídico FEDACOVA. Desescalada 003 (Fase 1 en toda la C. Valenciana)

18 de mayo de 2020

Category

Newsletters

FEDACOVA

Informs

Estimado amigo,

Haga click aquí para descargar la tercera actualización de la regulación jurídica de la desescalada elaborada por el Departamento Jurídico de FEDACOVA, con las siguientes novedades (indicadas con texto de color azul), tras la entrada en vigor desde las 0 horas de hoy 18/05, de la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo (BOE del 16).

1. Las instrucciones para la tramitación de las comunicaciones y declaración responsable para pasar de ERTE por causa de fuerza mayor total a fuerza mayor parcial, que se han establecido en el Boletín de Noticias RED 11/2020.

2. Las condiciones para la realización de acciones comerciales o de promoción (rebajas).

3. Las condiciones para la reapertura, desde 18/05/2020, de los establecimientos que tengan una superficie útil de exposición y venta de más de 400 metros cuadrados, y de los establecimientos y locales comerciales que se encuentren dentro de parques o centros comerciales (y cuenten con acceso directo e independiente desde la vía pública).

4. Las condiciones mínimas a tener en cuenta por los Ayuntamientos para decidir la reapertura de mercadillos y para la reapertura al público de terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración.

5. La extensión a toda la C. Valenciana de las condiciones de reapertura.

Seguiremos informando.

Un cordial saludo,