Estimad@ amig@:

Haga click aquí para descargar el Documento de propuestas conjuntas de las Organizaciones Sindicales y Empresariales para abordar, mediante medidas extraordinarias, la problemática laboral generada por la incidencia del nuevo tipo de coronavirus.

En el mismo se insta al Gobierno a aprobar un Real decreto-Ley de medidas de carácter temporal y excepcional que aborde la vertiente laboral  de la crisis sanitaria para evitar situaciones irreversibles para las empresas y el empleo.

En primer lugar, se propone una nueva regulación de los ERTES vinculados al coronavirus, simplificando los procedimientos y acortando plazos. Igualmente se propone suspender la obligación de pago de las cotizaciones por parte de las empresas mientras no se retorne a la actividad.

En segundo lugar, se propone facilitar el teletrabajo entendiendo cumplida la obligación de las empresas de evaluar riesgos con la autoevaluación voluntaria del propio trabajador.

Y también se proponen medidas en favor de la protección de los trabajadores fijos discontinuos y otras materias de interés.

Esperando sea de interés. Atentamente,

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: