Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
/

El Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia reconoce el compromiso del sector con la innovación, la excelencia y la tradición artesanal

4 de marzo de 2024

Category

Newsletters

FEDACOVA

Informs

  • La iniciativa, subvencionada por la Diputación de Valencia, busca fortalecer la imagen de panadería y pastelería artesanal, promoviendo, al mismo tiempo, métodos de trabajo innovadores, sostenibles y saludables
  • El Gremio demanda una formación profesional adaptada al sector y apuesta por la innovación como garantía de relevo generacional
  • La innovación dentro de la profesión, la formación y los avances tecnológicos han hecho posible una mejor y mayor conciliación familiar y personal

El Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia ha entregado hoy, a los establecimientos agremiados, el nuevo distintivo de pertenencia al Gremio que reconoce el compromiso del sector con la innovación, la excelencia y la tradición artesanal.

Así lo ha destacado el presidente del Gremio, Juanjo Rausell, durante el acto de entrega, a los establecimientos agremiados, del nuevo distintivo de pertenencia al Gremio que reconoce el compromiso del sector con la excelencia, la innovación y la tradición artesanal.

El distintivo que, desde ahora, lucirá en las fachadas de los establecimientos agremiados pretende ser una herramienta de visibilidad y reconocimiento a la cultura del pan de calidad, así como una muestra de la dedicación y el buen hacer de los profesionales del sector y de su compromiso con la preservación de la tradición y la calidad artesana.

Esta iniciativa, subvencionada por la Diputación de Valencia, y que ha tenido lugar esta tarde en el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, busca fortalecer la imagen de panadería y pastelería artesanal, promoviendo, al mismo tiempo, métodos de trabajo innovadores, sostenibles y saludables

El evento, al que han asistido agremiados, proveedores y colaboradores, ha contado también con la presencia de la vicepresidenta primera de la Diputación de Valencia, Natalia Enguix; la directora general de Industria y Cadena Alimentaria, Inmaculada Marco; la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Maribel Sáez; el concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Valencia, Juan Carlos Caballero y el concejal de Comercio y Mercados, Santiago Ballester; así como del director del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, Miquel Clemades.

Durante el acto, el presidente del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, Juanjo Rausell, ha demandado una formación profesional adaptada al sector y una apuesta por la innovación como garantía del relevo generacional dentro de la profesión.

El presidente del Gremio ha insistido en la necesidad de “invertir en programas de formación profesional sólidos y accesibles, que ofrezcan a los jóvenes las herramientas necesarias para convertirse en los panaderos y pasteleros del mañana. La falta de profesionales cualificados deja latente la necesidad de una formación reglada y específica para nuestro sector”.

“Queremos conseguir que la panadería y pastelería sea un oficio atractivo para la juventud. Somos un sector que ha ido evolucionando y adaptándose a las circunstancias actuales. La innovación dentro de la profesión, la formación y los avances tecnológicos nos han permitido mejorar las técnicas de elaboración y han hecho posible una mejor y mayor conciliación familiar y personal”, ha destacado Rausell.

Tras la presentación, los asistentes han disfrutado de un vino de honor, momento en el cual han aprovechado para compartir experiencias y reforzar los lazos de colaboración entre los miembros del gremio, colaboradores e instituciones.