Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tags:
/

Jornada: Claims, etiquetado y comunicación. Regulación y buenas prácticas para llegar al consumidor de forma innovadora

Location

Universidad de Valencia

Cost

Gratuito

Date

17 Oct 2023
Expired!

FEDACOVA, junto a Grupo investigación Bionutest-Universitat de València y AINIA, organiza el próximo 17 de octubre la jornada «Claims, etiquetado y comunicación. Regulación y buenas prácticas para llegar al consumidor de forma innovadora», en el Salón de Actos de la  Facultad de Farmacia de la Universitat de València.

El etiquetado y las propiedades saludables que se pueden utilizar en el sector alimentario están perfectamente definidos en la legislación actual, sin embargo, un mayor conocimiento basado en casos de buenas prácticas nos permite llegar más lejos en nuestra batalla continua por captar la atención del consumidor, comunicando éticamente aspectos relacionados con la dieta y la salud.

Pero cuando se habla de marketing en el sector, se incluyen paulatinamente otros conceptos alineado con los nuevos intereses del consumidor que no están tan regulados, por citar algunos; sostenibilidad, huella de carbono, huella hídrica, productos de proximidad, km cero, slow food, análisis ciclo de vida, producto ecológico, trazabilidad y blockchain aplicado a la sostenibilidad, from farm to fork, etc., y sobre los que hay aún cierto desconocimiento en el sector, y por ello un potencial de mejora.

Por último, toda la cadena de valor del sector, requiere de una continua presencia en las redes, generando contenidos para captar la atención de los nuevos consumidores alineando los productos con dichas tendencias.

En esta jornada se aportará a las empresas información y ejemplos, desde un punto de vista eminentemente práctico, sobre:

  • Etiquetado y claims a utilizar en los alimentos. Ejemplos de buenas prácticas.
  • Cómo comunicar la alineación de nuestros productos con las nuevas necesidades de los consumidores de forma ética, responsable y evaluable.

 

Eventos FEDACOVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *