Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
/

PROYECTO EUROPEO RUCAPS – FEDACOVA Mercaxativa12 de Mayo de 2017

12 de mayo de 2017

Category

Newsletters

FEDACOVA

Informs

FEDACOVA participa desde Octubre de 2016 en el proyecto Europeo RUCAPS, financiado por el programa Horizonte 2020, en la línea Marie Curie, para actividades de intercambio de personal. El proyecto tiene como objetivo realizar un estudio completo de la gestión de toda la cadena de valor agroalimentaria y como optimizar esta gestión teniendo en cuenta la relación entre cada actor de esta cadena.

El pasado 12 de Mayo FEDACOVA ytres investigadores de la Universidad de Plymouth y uno de BretagneDevelopmentInnovation, fueron recibidos por el Presidente y Junta Directiva de la Asociación de Vendedores de Mercaxátiva y el Concejal de Mercados del Ayuntamiento de Xátiva, D. Miquel Lorente.

Se abordaron, entre otros,  temas de funcionamiento del Mercado de Frutas y Verduras de Mercaxativa, la gestión del conocimiento para mejorar el rendimiento de la cadena agroalimentaria, los métodos para compartir la información y así optimizar la eficacia en las actividades que se desempeñan en el Sector, los diferentes datos que se intercambian con el resto de actores de la cadena  y  las tecnologías utilizadas para almacenar la información.

Tanto el representante del Ayuntamiento de Xativa como los miembros de la Junta Directiva de Mercaxátiva mostraron un gran espíritu de colaboración y participación en éste y otros proyectos que se puedan desarrollar en el futuro