Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
/

FEDACOVA asiste a IX FOOD & DRINK SUMMIT FIAB

17 de junio de 2022

Category

Newsletters

FEDACOVA

Informs

FEDACOVA, representada por su secretario general, Sergio Barona, asistió ayer, 16 de junio, a IX FOOD & DRINK SUMMIT FIAB. Se trata del evento de referencia del sector de alimentación y bebidas que, bajo el lema De España para el mundo, reunió a diferentes representantes del sector, directivos y miembros de la administración en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío. El objetivo del encuentro fue destacar y poner en valor el carácter internacional de los alimentos y bebidas españoles que, reconocidos por su calidad, sabor, variedad y seguridad, entre otras características, son valorados y consumidos en todo el mundo.

Esta novena edición del Food & Drink Summit contó con la participación del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Luis Planas, que inauguró la jornada poniendo en valor la actividad de la industria de alimentación y bebidas en la economía y sociedad española y europea. “Tras la crisis de la pandemia, y ahora con el conflicto de Ucrania, la seguridad alimentaria es fundamental. En este campo, España vuelve a destacarse como un actor clave en la autonomía alimentaria de la Unión Europea y del comercio mundial, con un sector vigoroso y en crecimiento continuo”.

Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de FIAB, destacó la contribución que hacen los alimentos y bebidas, primer sector industrial del país, tanto en materia de empleo como de impulso al equilibrio territorial. Además, el presidente de FIAB puso de manifiesto la importancia de los productos españoles en la imagen exterior de nuestro país y como un factor decisivo para incentivar el turismo gastronómico.

“Tenemos que sentirnos orgullosos de nuestra industria, que contribuye a la estabilidad social de España. Como sector estratégico queremos seguir liderando economía de este país y, con nuestros productos, seguir siendo embajadores de España en todo el mundo”, aseguró Tomás Pascual Gómez-Cuétara.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, clausuró la jornada apuntando la importancia que tienen los alimentos y bebidas para el tejido empresarial de nuestro país. “Si hay una industria que ha avanzado en calidad e innovación, es la alimentaria. Un ejemplo para el resto de las economías”. Además, señaló la necesidad de aplicar estabilidad económica y regulatoria para las empresas, especialmente en un contexto tan complicado como el actual.

Más información sobre el evento.