Valencia, Viernes 3 de Marzo de 2017

Organizada por la Universidad Católica de Valencia, y con la intervención de Daniel Calleja, Directos General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, esta jornada tenía como objetivo repasar las oportunidades de crecimiento y empleo ofrecidas por el modelo de economía circular.

La Unión Europea se enfrenta a numerosos desafíos:

  • Demográficos (disminución y envejecimiento de la población, frente a un aumento general y mayor urbanización de la población en el resto del mundo)
  • Ambiental: 2/3 de los ecosistemas no están bien, y sigue nuestra perdida de biodiversidad
  • Económico: la Unión Europea va a perder peso económico peso al resto del mundo, especialmente con los países emergentes. Nos enfrentamos a una crisis económica, migratoria, un euroesceptisismo creciente y la problemática del Brexit.

En este contexto, la economía circular, definida como un sistema donde los productos se mantienen en la economía durante el mayor tiempo posible, evitando residuos, ofrece nuevas oportunidades.

A nivel medio-ambiental, podríamos reducir las emisiones de CO2 de 2% a 4% solo aplicando un modelo de economía circular.

A nivel social, permite la creación de empleo, mejora de la salud y calidad de vida, y conservar nuestro modelo social europeo.

Permite ademas reciclar más, luchar contra la volatilidad de los precios.

Por estas razones, Daniel Calleja quiere cambiar la idea que que es un modelo costoso para Pymes, para llevarles a considerar la economía circular como una oportunidad para hacer crecer sus negocios.

Desde FEDACOVA, seguimos las nuevas tendencias de mercado y modelos de negocio para informar a nuestros asociados sobre aquellas. Si desea más información sobre esta temática, contacta con nosotros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: