Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
/

FEDACOVA considera primordial la transposición del acuerdo sobre la PAC a la legislación nacional

16 de julio de 2021

Category

Newsletters

FEDACOVA

Informs

  • La Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana valora en positivo el acuerdo alcanzado en el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE respecto a la Política Agrícola Común (PAC) para el periodo 2023-2027

La Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA) califica de prioritaria la transposición a la legislación nacional del acuerdo alcanzado en el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE respecto a la Política Agrícola Común (PAC) para el periodo 2023-2027.

Desde FEDACOVA urgen a este trámite ya que “confirmamos que existe un interés máximo por parte de las empresas agroalimentarias en que se continúe o incrementen dichas ayudas, encuadradas en los Programas de Desarrollo Rural (PDR) así como la línea LEADER”.

Por parte de la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana se valora en positivo el acuerdo que, según el propio Consejo de la UE, hace la Política Agraria Común “más simple, justa y ecológica”.

Los programas operativos han pasado a integrarse en el Reglamento de Planes Estratégicos y, a partir de 2023, se incluirán en el Plan Estratégico Nacional que España debe presentar, y que debe ser aprobado previamente entre el Ministerio de Agricultura y las comunidades autónomas. En este sentido, destacan en FEDACOVA que el sector agroalimentario está reforzando aspectos directamente relacionados con la mejora del medio ambiente y la mitigación del cambio climático.

Con el objetivo de seguir de cerca este tema, se mantienen reuniones periódicas con Maite Cháfer, directora general de Política Agraria Común (PAC) de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. De este modo se refuerza entre ambas partes el apoyo y promoción al sector industrial agroalimentario valenciano, promoviendo líneas de inversión y otros tipos de ayudas que puedan estar encuadradas y canalizadas a través de la PAC.