FEDACOVA INTERNACIONAL

Ayudando a la internacionalización de las empresas agroalimentarias valencianas desde 2009

Desde 2009 la internacionalización de las empresas agroalimentarias valencianas se ha convertido en un objetivo estratégico de FEDACOVA, objetivo que mejora año tras año con la creciente participación de las empresas en actuaciones internacionales coordinadas por la Federación.

PLAN FEDACOVA

Elaboración y desarrollo del Plan Anual de Internacionalización que recoge las principales actividades y mercados de interés de nuestros asociados.

Estudios de mercado

Recopilación y posterior análisis de datos acerca del mercado a desarrollar. De este estudio se extraen otras informaciones como tendencias del mercado, posicionamiento del producto, acciones de interés, etc.

Acciones comerciales

Coordinación y celebración de misiones directas e inversas, encuentros B2B – presenciales y digitales – viajes de prospección, presentación de producto, etc.

Subvenciones y mediación

Identificación y gestión de Ayudas y Subvenciones a la Internacionalización: ICEX, IVACE, GVA, etc.

Ante las principales entidades con competencias en materia de internacionalización: ICEX, IVACE internacional, DG de Internacionalización, APV, etc.

Ferias

Organización y acompañamiento a las ferias más importantes del sector: ANUGA, SIAL PARIS, ALIMENTARIA, ASIA FRUIT LOGISTICA, FRUIT LOGISTICA BERLÍN, FRUIT ATTRACTION, MEAT ATTRACTION, SEAFOOD EXPO BRUSSELS, CONXEMAR, ETC.

Formación

Organización y celebración de Jornadas, Encuentros y Talleres Formativos de temáticas de actualidad: mercados potenciales, certificaciones, marketing internacional, e-commerce, actualización en materia de gestión operativa del Comercio Internacional, etc. Adaptadas a las necesidades de las empresas.

Mantente al día de los eventos, formaciones y citas importantes del sector.