Estimado amigo,

El día de ayer FEDACOVA participó en la reunión de la Comisión de Mercados, integrada por las Asociaciones de los sectores exportadores con más peso en el comercio exterior de la Comunidad Valenciana y los organismos con competencias en internacionalización, junto a un nutrido grupo de las Asociaciones Empresariales más representativas de la Comunitat Valenciana, así como los representantes de ICEX España Exportación e Inversiones, del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana y de IVACE.

El objetivo de este encuentro fue, dada la cambiante coyuntura económica, contrastar con los diferentes sectores la idoneidad de tener presencia en los mercados ya operativos y seleccionar nuevos destinos, con el fin de contar con una estructura ágil que permita estar allí donde haya oportunidades para las empresas valencianas.

Tras el estudio de las diferentes variables (PIB, renta, crecimiento económico, entre otros) y el interés de los sectores, tres mercados se posicionaron como prioritarios para los sectores exportadores: Vietnam, Costa Oeste de Estados Unidos y Filipinas. Otros mercados como Israel e Irlanda serán tenidos en cuenta en el diseño de actuaciones.

Desde FEDACOVA seguiremos trabajando y participando en todos aquellos Foros y Jornadas en apoyo y beneficio del Sector Empresarial Agroalimentario Valenciano.

Un cordial saludo.