Ayuntamiento de Valencia. 9 de Marzo de 2017

El pasado 9 de Marzo, FEDACOVA participó activamente en la segunda jornada de creación del Consell Alimentari de la ciudad de Valencia, promovida por el Ayuntamiento de Valencia  en colaboración con el Centre d’Estudis Rurals i Agricultura Internacional (CERAI).

La principal misión de este Consell es trabajar para desarrollar sistemas alimentarios sostenibles, inclusivos, resilientes, seguros y diversificados, asegurar comida sana, culturalmente apropiada y accesible a todos en un marco de acción basado en los derechos, con el fin de reducir los desperdicios de alimentos y preservar la biodiversidad y, al mismo tiempo, mitigar y adaptarse a los efectos del cambio climático.

La jornada de trabajo tuvo lugar en la Sala de la Junta Municipal del Mercado de Abastos y participaron diferentes representantes de Grupos de Justicia Social y Alimentaria, ONGs, Grupos Políticos, Organizaciones de Consumidores y Usuarios y representantes empresariales como Mercavalencia y FEDACOVA.

Se trabajaron en esta segunda sesión los principios y valores del ConsellAlimentari, así como la estructura y composición orgánica de dicho Consell y su Reglamento de desarrollo.

Desde FEDACOVA seguiremos apoyando este tipo de iniciativas que redundan en beneficio de nuestras empresas y de la sociedad económica y civil valenciana.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: