Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
/

Resumen jornada formativa “NOVEDADES NUEVA VERSIÓN BRC 9”

6 de octubre de 2022

Category

Newsletters

FEDACOVA

Informs

Ya se encuentra disponible el video de la jornada formativa “NOVEDADES NUEVA VERSIÓN BRC 9” organizada por FEDACOVA, junto con la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica; KPI Agroalimentaria y DACSA .

Laura Solís, del Departamento de Calidad y Seguridad alimentaria de FEDACOVA y Eva Núñez, responsable de KPI Agroalimentaria, fueron las encargadas de dar la bienvenida al evento, que tuvo lugar el pasado martes, 27 de septiembre.

En el primer bloque, “Novedades de los sistemas reconocidos por GFSI”, Esperanza Correia, técnica formadora de KPI Agroalimentaria, comentó cómo en la última reunión de GFSI en marzo de este año, se remarcó como prioridad estratégica, la cultura de seguridad alimentaria en las empresas.

Posteriormente, Luis Saucedo, entrenador principal de BRCGS, transmitió los principales cambios que se han producido con la publicación de la norma BRC versión 9.

A continuación, Lucía Muñoz, consultora en sostenibilidad de KPI Agroalimentaria, explicó qué es y cómo se pone en marcha un plan de sostenibilidad, cómo se puede medir dicha sostenibilidad, así como las herramientas creadas bajo las directrices internacionales y de buenas prácticas.

Por último, Mª José Valero, Group Quality Systems manager de DACSA, explicó los beneficios que da el estar certificados en BRC desde 2006 así como los nuevos retos que se plantean.