Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
/

Jornada OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN CANADÁ

7 de noviembre de 2017

Category

Newsletters

FEDACOVA

Informs

El pasado martes 31 de octubre FEDACOVA participó en la jornada “Oportunidades de negocio en Canadá”, que tuvo lugar en Cámara Valencia y contó con la presencia de D. Alberto Echarri, Presidente de la Cámara de Comercio Canadá-España, quien destacó las oportunidades que se abren para las empresas valencianas tras la puesta en marcha del tratado del CETA, el cual supone un nuevo marco de intercambio e inversión y colaboración con una reducción tarifaria, incentivos a las empresas y menores restricciones y liberalización de servicios. Asimismo hizo énfasis en Canadá como puerta de entrada a Estados Unidos, con cerca de 400 millones de consumidores. «Desde Quebec se puede acceder a NY como una empresa estadounidense y eso es una gran ventaja».

Existen diversos factores que hacen previsible un aumento de las exportaciones españolas agroalimentarias a Canadá en los próximos años: la tendencia creciente exportadora (+125% desde 2010), se ve reforzada por la entrada en vigor del acuerdo de comercio bilateral CETA desde abril de este mismo año. En la práctica, Canadá eliminará los aranceles al 92% de los productos agroalimentarios, reconocerá la protección de 27 DOP e IGP españolas, reconociendo como marca de la UE los productos etiquetados como Cítricos Valencianos/Cítrics Valencians, y mejorará la competitividad de productos como el vino, mediante la eliminación de barreras técnicas al limitar las prácticas monopolísticas de los Liquor Boards provinciales. En el sector pesquero se ha acordado la eliminación de aranceles del 95,5% con la entrada en vigor del acuerdo, el acceso a los puertos de Canadá en condiciones de Nación Más Favorecida y la eliminación de restricciones a la exportación.

En su intervención, el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, proporcionó algunos datos sobre las relaciones comerciales con Canadá: «En la actualidad, exportamos bienes a Canadá por valor de 279.413 mil €. Son 1.227 empresas, pero nuestra intención es que sean más las que accedan a este mercado. Espero que esta jornada les dé la oportunidad de conocerlo», añadió.

En este contexto, una delegación valenciana de empresarios y políticos, encabezada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, acudirá próximamente a una misión comercial al país norteamericano, con el fin de reforzar lazos comerciales con el que es el segundo país más grande del mundo y la décima economía del planeta, y que se ha convertido en un destino relevante con altas posibilidades de negocio para las firmas valencianas.

Desde FEDACOVA seguiremos colaborando en este tipo de eventos y ponemos a vuestra disposición nuestro departamento de internacionalización para apoyaros y asesoraros en todos aquellos temas que podáis necesitar y así dar un paso más en la Internacionalización de vuestros productos.