Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
/

Las modificaciones de las medidas para frenar la crisis sanitaria copan las consultas de los socios de FEDACOVA

29 de enero de 2021

Category

Newsletters

FEDACOVA

Informs

  • Cuestiones laborales y desplazamientos son los temas que generan más dudas

La Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA) ha visto incrementarse, en los últimos días, el número de consultas que recibe por parte de los socios debido a las modificaciones de las medidas para frenar la crisis sanitaria en la Comunitat Valenciana.

Entre los asuntos que más solicitudes de asesoramiento están generando, destaca todo lo relativo a legislación laboral, con la información sobre los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo a la cabeza.

Los desplazamientos entre provincias también protagonizan muchas de las consultas a FEDACOVA, ya que son numerosas las empresas agroalimentarias valencianas que cuentan con varios centros de trabajo distribuidos por toda la autonomía.

Asimismo, son muchos los asociados de FEDACOVA que consultan acerca de los fondos, ayudas y beneficios fiscales para actividades afectadas por la pandemia.

El aumento de las exigencias administrativas para la importación y exportación de mercancías, sumado al Brexit, también ha provocado que en las últimas semanas se haya incrementado el número de solicitudes para que FEDACOVA actúe como mediadora entre las empresas y la Administración, agilizando el proceso de importación/exportación de sus asociados y colaborando con todos los agentes implicados para la promoción y la mejora del flujo de mercancías en el Puerto de Valencia.

Sobre FEDACOVA

La Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA) representa a 30 asociaciones que representan el 72% del Sector Agroalimentario de la Comunitat Valenciana, desde el pequeño Comercio y producción ganadera avícola y acuícola, pasando por la Industria de Transformación Alimentaria y llegando a la Distribución Minorista. Este colectivo emplea a 104.013 personas, genera 10.112 millones de euros y aporta en torno al 10% del PIB a la región.