Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
/

Los TB de Málaga, Burgos, Aveiro y Trás-os-Montes realizan una agenda de visitas durante su estancia en FEDACOVA y participan en el workshop para la presentación del proyecto a las empresas

4 de mayo de 2019

Category

Newsletters

FEDACOVA

Informs

El día 7 de mayo, tras una primera reunión organizativa, los TB empezaron una serie de visitas a empresas agroalimentarias de la Comunidad Valenciana.

Durante las 4 semanas de estancia, se han visitado un total de 10 empresas y un centro de investigación y en algunos casos ha sido posible desarrollar planes de acción con ellos. Las empresas visitadas reflejan la complejidad del sector agroalimentario, comprendiendo los sectores de producciones acuícolas y piscícola, aceites, hortofrutícola, frutos secos, bollería, panadería, mermeladas y bebidas.

Además, en FEDACOVA el día 17 de mayo se organizará un evento para presentar a los TB a otras empresas (Embutidos Flor de Villahermosa, S.L. Grupo Huevos Guillen y Hermanos Vázquez, S.L.) empresas líderes en lo que concierne al sector avícola de puesta, el cárnico y el hortofrutícola. Los TB han explicado a las empresas asistentes sus principales líneas de investigación, además de la posibilidad de trabajar con la empresa interesada en aquellas necesidades específicas que demande. Este evento ha sido fundamental para subrayar la importancia del proyecto, además de ser el punto de partida para planear futuras visitas y posibles colaboraciones entre dichas empresas y las Universidades.

Tras un mes de reuniones y visitas los TB regresarán a sus respectivas universidades para desarrollar las propuestas tecnológicas adaptadas a las necesidades de cada una de las empresas para el desarrollo de futuros proyectos de I+D.