Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
/

Presentación de avances de GO-Orleans en Hispack

3 de junio de 2022

Category

Newsletters

FEDACOVA

Informs

Durante la feria internacional del envase y el embalaje HISPACK, que se celebró en Barcelona del 24 al 27 de mayo, AIMPLAS (Instituto Tecnológico del Plástico), miembro del Grupo Operativo GO-Orleans, presentó los avances en el proyecto.

Este pretende valorizar el lactosuero obtenido como residuo en la elaboración de queso mediante el desarrollo de aditivos activos naturales para su incorporación en el envase, lo que alargará la vida útil del queso entre un 25 y un 50 %. Además, se incorporarán como probióticos naturales en piensos, con tal de mejorar el bienestar animal. Cuenta con la participación de la Universidad de València con experiencia en el estudio de la actividad antimicrobiana; Biopolis, con experiencia en el diseño y validación de probióticos; AIMPLAS, que participa en la formulación del recubrimiento activo y su aplicación sobre envases, y FEDACOVA, centrada en la transferencia de resultados a las empresas del sector agroalimentario.

Más de 700 expositores de una veintena de países y 30.000 visitantes, el 11% de los cuales internacionales, se dieron cita en este evento caracterizado en esta edición por la innovación tecnológica y los materiales sostenibles.

https://goorleans.com/