Estimados Amigos,

El pasado 28 de Marzo FEDACOVA presentó el lanzamiento del Nodo formado en la Comunidad Valenciana dentro del marco del proyecto EMBRACE (InterregMed) cuyo objetivo es promover la implantación de los principios de economía circular en el sector agroalimentario.

El evento tuvo lugar a modo de desayuno de trabajo en el Centro de Experiencias Cajamar (Paiporta), actuando Cajamar como entidad colaboradora. La apertura del evento fué inaugurada por D. Federico Cesar, director de Negocio Cajamar, quién introdujo las políticas de la entidad en cuanto a sostenibilidad y centro de experimentación en temas de agricultura y sostenibilidad.

Posteriormente, D. Sergio Barona, secretario general de FEDACOVA, presentó la labor que realiza nuestra entidad en formación y su implicación en proyectos europeos desde el año 2011. Así mismo, tuvimos el placer de contar con Dr. Borja Oliver como representante de INGELIA y D. Luis Vera como representante de IDAI NATURE quienes pudieron presentar los modelos de negocio implantados en sus empresas basados en economía sostenible y circularidad.

Por último, Carla Ibañez (Responsable de Proyectos europeos FEDACOVA) e D. Ismael Abel, contratado por FEDACOVA junto con D. Juan Viesca como experto en innovación, sostenibilidad y gestión de fondos europeos, introdujeron el perfil del Nodo Regional formado en nuestra comunidad así como el espectacular programa de formación y mentoring organizado para los próximos meses dentro del proyecto EMBRACE del cual FEDACOVA es socio beneficiario.

Con ello, FEDACOVA coordinará entre el 2019 y 2020 el desarrollo de proyectos de innovación así como promoverá el dialogo y cooperación con autoridades públicas para mejorar la financiación y apoyo a la implantación de proyectos basados en economía circular dentro de la industria agroalimentaria.