/

Presentamos los avances de Go-Orleans en Interlact-Alimentaria

11 de abril de 2022

Categoría

FEDACOVA

Informa

La feria Alimentaria volvió a abrir sus puertas, del 4 al 7 de abril, en Barcelona, y visitamos INTERLACT, el salón de los productos lácteos y derivados, para dar a conocer a sus asistentes los avances en el  desarrollo del proyecto GO-Orleans.

Este proyecto pretende valorizar el lactosuero obtenido como residuo en la elaboración de queso mediante el desarrollo de aditivos activos naturales para su incorporación en el envase, lo que alargará la vida útil del queso entre un 25 y un 50 %. Además, se incorporarán como probióticos naturales en piensos, con tal de mejorar el bienestar animal. Cuenta con la participación de la Universidad de València con experiencia en el estudio de la actividad antimicrobiana; Biopolis, con experiencia en el diseño y validación de probióticos; AIMPLAS, que participa en la formulación del recubrimiento activo y su aplicación sobre envases, y FEDACOVA, centrada en la transferencia de resultados a las empresas del sector agroalimentario.

Más de 150 destacadas empresas nacionales e internacionales han presentado en este espacio, de cerca de 4.000 m2, las últimas novedades de una industria que destaca como uno de los sectores más innovadores de la feria, por su apuesta en investigación, innovación y desarrollo, concentrando en cada edición un gran número de lanzamientos.