Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
/

Primera Newsletter del proyecto europeo FRESH

24 de octubre de 2018

Category

Newsletters

FEDACOVA

Informs

Desde el pasado octubre de 2017 FEDACOVA colabora con el proyecto agriFood open educational RESources for Human capital managers también conocido como FRESH, bajo el marco del programa Erasmus +. Su objetivo es reducir los déficit de competencias en el sector agroalimentario de las pequeñas y medianas empresas, desarrollando una formación abierta online sobre la gestión de recursos humanos (RRHH).

Desde entonces, se han llevado a cabo dos reuniones trasnacionales, tanto en Valencia como en Atenas, donde se trataron algunos de los resultados que el proyecto obtendrá como el desarrollo de un Marco de Competencias Profesional de Estándar Europeo, un currículum específico para la Gestión de Recursos Humanos o el desarrollo de un curso en abierto que ayude a formar a los dirigentes de pequeñas empresas del sector agroalimentario en Recursos Humanos.

La primera newsletter del proyecto habla de estas actividades y otras que el proyecto ha puesto en marcha como las encuestas realizadas a las PYMES en los países de los socios europeos sobre sus necesidades en Recursos Humanos y la estructura del curso que ya se está diseñando. Además, se especifican las ventajas de unirse y colaborar con el proyecto especialmente dirigido al Sector Agroalimentario, Centros de Formación y Directores de Recursos Humanos.

El proyecto FRESH fue aprobado en septiembre de 2017 en el marco del programa Erasmus + por la Acción Clave 2 Cooperación para la Innovación y el Intercambio de Buenas Práctica y forman parte de él organizaciones como Fundación Equipo Humano (España), ANIA, Association Nationale Des Industries Alimentaires (Francia), EDITC LTD (Chipre), BIC Ljubljana, Biotehniski izobrazevalni center (Eslovenia(, NEC Cerknica, Notranjski Ekoloski Center Cerknica (Eslovenia),) y SEVT, Syndenos Ellinikon Viomichanion Trofimon Somateio (Grecia).

Pinchar en el siguiente enlace para descargar la newsletter: https://www.fundacionequipohumano.es/images/FRESH/N%C2%BA1%20Newsletter%20-%20FRESH%20Project_es.pdf