Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
/

Resumen técnico del RDL 2/2021 con la información relativa a la prórroga de los ERTES

28 de enero de 2021

Category

Newsletters

FEDACOVA

Informs

El departamento Laboral de FEDACOVA ha realizado un resumen sobre las disposiciones que afectan al trabajo por cuenta ajena establecidas en el Real Decreto Ley 2/2021, de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo. Este RDL que fue publicado en el BOE el 27 de enero, reproduce el acuerdo con los agentes sociales para prorrogar los ERTE desde el 1 de febrero hasta el 31 de mayo.

Además, la nueva norma también prorroga hasta 31 de mayo de 2021 la vigencia del Plan MECUIDA, las normas sobre duración de los contratos temporales afectados por ERTE y la prohibición de justificar decisiones extintivas en causas objetivas o de fuerza mayor derivadas de la COVID-19.

El documento también recoge la prórroga las bases mínimas de cotización a la Seguridad Social vigentes el 31 de diciembre de 2019 mientras no se apruebe el Real Decreto por el que se fija el salario mínimo interprofesional para el año 2021.

Finalmente, destaca el reforzamiento de las obligaciones de información por parte de las personas y entidades sin personalidad, entidades financieras, funcionarios públicos, profesionales oficiales y autoridades; así como la ampliación de las facultades de las autorizaciones RED que se regulan en la Disposición final quinta del RD-L 2/2021, sobre modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

Los asociados pueden solicitar el resumen de nuestro departamento Laboral escribiendo a administracion1@fedacova.org