Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
/

CORONAVIRUS: Informe Ejecutivo «Estrategia España para la recuperación de la crisis del COVID-19» de CEOE.

4 de mayo de 2020

Category

Newsletters

FEDACOVA

Informs

Estimado amigo,

Adjunto se remite el informe “Estrategia España para la recuperación de la crisis del COVID-19” elaborado por CEOE con la colaboración de Deloitte y ESADE.

En este informe se presenta la estrategia de CEOE de salida de la crisis, identificando para ello las acciones más prioritarias que, en los distintos horizontes temporales (corto, medio y largo plazo), pueden servir, a través del apoyo a la empresa, para asegurar y acelerar la recuperación de la economía española y asentar las bases de un modelo económico moderno, competitivo y sostenible para el futuro. 

El documento plantea una serie de escenarios económicos, que varían en función de si hay o no un rebrote en otoño que vuelva a requerir medidas de restricción de la movilidad y la actividad económica. Como consecuencia, se plantea que el PIB español pueda contraerse este 2020 entre un 8% y un 12%, pero aún podría caer hasta un -15%, si no hay una acción temprana, coordinada y contundente tanto en el frente sanitario como en el económico, lo que sin duda pone de manifiesto la necesidad de seguir una estrategia de salida adecuada, como la que se plantearía en el documento. 

La perspectiva europea es una estrategia fundamental. Por ello, también se expone la puesta en marcha de un plan de reactivación de la UE, que sea claro, ambicioso y coordinado, y que contribuya a recuperar la confianza e inversión empresarial.

Seguiremos informando,

Un cordial saludo,