Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
/

INNOVACIÓN DE NUESTROS ASOCIADOS: Agua Mineral San Benedetto impulsa la innovación en aguas minerales y refrescos

28 de julio de 2021

Category

Newsletters

FEDACOVA

Informs

Agua Mineral San Benedetto (AMSB), la compañía “total” de bebidas en España (están presentes en todas las categorías de bebidas analcohólicas: agua mineral con y sin gas, aguas con sabor, bebidas de té, refrescos con y sin gas, isotónicas y deportivas, bebidas con zumo…) ha presentado en 2021 diversos lanzamientos que ponen el foco en sus tres pilares de innovación: Sabor, Salud y Sostenibilidad.
Así, a principios de año lanzaba su nueva marca Essenzia de refrescos con gas, una gama que pone el acento en el origen y la naturalidad del producto, elaborado con un 10% de zumo de fruta de origen identificado y agua mineral. Los refrescos con gas de Essenzia pueden encontrarse en dos sabores: Naranja (con certificado IGP Cítricos Valencianos) y Limón de la huerta de Murcia, con una fresca nota de menta. Además, no contienen azúcares añadidos. Ambas variedades están disponibles en botellas de 0,5L y 1,25L y vienen a representar una alternativa más natural y saludable, pero con todo el sabor, a los refrescos habituales.
Este binomio de Sabor y Salud en el que ambas partes suman en lugar de penalizarse la una a la otra, se repite en su gama San Benedetto Zero, también lanzada recientemente y que está cosechando grandes éxitos en el retail. Disponible en formato 0.4L, San Benedetto Zero se compone de tres sabores que son una auténtica explosión de fruta: ACE (naranja, zanahoria y limón), Frutos Rojos (uva, frambuesa, fresa y bayas de saúco) y Fruit Mix (manzana, melocotón, banana, naranja y maracuyá); todos ellos, sin azúcares añadidos y con más de un 20% de zumo de frutas.
Además, AMSB sigue trabajando la sostenibilidad de forma transversal a todas sus marcas a través de su Ecolosofía, término acuñado por la propia compañía para referirse al conjunto de iniciativas que están llevando a cabo para reducir su impacto medioambiental. Por ejemplo, recientemente se han unido a #BotellaxBotella, la alianza del sector del agua mineral natural y bebidas refrescantes, liderada por Lanjarón de Aguas Danone, para avanzar juntos en los compromisos en materia de circularidad y reciclaje. Desde AMSB ponen el foco además en la necesidad de medir la huella de carbono para poder responder con soluciones que la reduzcan de forma efectiva, como el ecodiseño ―reducción del gramaje de PET, uso de envases incoloros, etc.―, la compensación de las emisiones de CO2, el reciclaje y reutilización de residuos una vez han sido correctamente tratados, etc. Entre algunos de los principales resultados de su Ecolosofía se cuentan la reducción media del -20% de gramaje de PET en todos sus envases en la última década, la introducción de PET y film reciclados, producción con energías 100% renovables, etc.
AMSB confía en que estas tres líneas de innovación le ayuden no sólo a afianzar su posición como principal envasador de agua mineral y fabricante de bebidas en España, sino a continuar creciendo en un contexto de incertidumbre marcado por el coronavirus.

 

Si quiere participar en esta sección puede enviar un correo a internaciona@fedacova.org