Estimado amigo,

Desde FEDACOVA nos satisface compartir contigo este interesante artículo de Jesús Pérez para Código 84, la revista de referencia en Gran Consumo en España, y que viajó con AECOC a Canadá con el fin de vivir la inusual experiencia de compra en este país.

Canadá se caracteriza por sus sanos indicadores económicos que empujan al comercio exterior dada la dependencia de su mercado de muchos productos importados, dándose en los últimos años un firme uso del canal online para ello, destacando el servicio click&collect. En el mercado canadiense la cuota de mercado de los productos de marca de distribuidor se mantiene baja en favor de las grandes marcas, cuyo dinamismo y actividad profesional, unida a unos precios asequibles dominan el mercado. Su carácter multicultural se refleja en el comercio, donde las diferentes etnias conviven en el surtido de categorías de productos. Esto, junto a la salud y el bienestar como aspiraciones claves y su traducción en la compra de productos naturales, biológicos, ecológicos y saludables marcan las pautas del consumo alimentario canadiense.

Según The Economist, Vancouver es la tercera mejor ciudad del mundo para vivir y es conocida como la ‘joya del Pacífico canadiense’ por su atractivo para la inversión y la aplicación de conocimiento. Ofrecer una experiencia de compra sublime es la principal palanca que activa el retail canadiense, hibridando este con restauración y todo ello con la farmacia, la salud, la belleza, lo natural y la vida sana. Los supermercados Nesters Market, Urban Fare y City Market son buenos ejemplos de ello.

Enlace al artículo original:  https://www.aecoc.es/articulos/c84-vancouver-ecosistema-de-la-experiencia-de-compra/

Cada país tiene particularidades y complejidades propias como mercado. Para salir al exterior es fundamental contar con la formación y las herramientas adecuadas para llevar una buena estrategia. Es por esto que FEDACOVA, apoyando a las empresas valencianas en sus procesos de internacionalización, apuesta fuertemente por su Plan de Internacionalización, que responde a las inquietudes expresadas por nuestros asociados e incluye actuaciones tales como participaciones agrupadas en ferias agroalimentarias de referencia, Misiones Comerciales Directas e Inversas y PPV, las cuales han permitido a muchos de ellos lanzarse al exterior.

En este contexto, este Plan acoge en el próximo mes de julio una Misión Comercial a los países de Canadá y Estados Unidos, en desarrollo en este momento y acerca de la cual os mantendremos informados.

Para más información al respecto no dudes en contactarnos en el 96 351 51 00 o en promoexterior@fedacova.org

Un saludo