Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
/

CORONAVIRUS: Subvenciones IVACE a proyectos de digitalización de pyme DIGITALIZA-CV TELETRABAJO 2020.

27 de abril de 2020

Category

Newsletters

FEDACOVA

Informs

Estimado amigo,

Se ha publicado en el DOGV del 23 de abril, el Extracto de la Resolución de 17 de abril de 2020, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convocan subvenciones a proyectos de digitalización de pyme (DIGITALIZA-CV TELETRABAJO) con cargo al presupuesto del ejercicio 2020.

Beneficiarios

Pymes con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana, que se encuadren en alguno de los siguientes epígrafes de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009):

a) Secciones C, D, E y F-Divisiones 10 a 43.

b) Sección H-Divisiones 49 a 53.

c) Sección J-Divisiones 58 a 63.

d)Sección M-Divisiones 69 a 74.

Actuaciones apoyables

Implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras para facilitar el teletrabajo de la empresa solicitante. Podrán consistir en una o varias de las siguientes:

  1. Soluciones de acceso a redes corporativas, escritorios remotos, virtuales y operación remota de equipos y dispositivos.
  2. Soluciones para facilitar el teletrabajo en grupo, su organización y seguimiento (videoconferencias, chats, recursos compartidos, control de productividad, etc.
  3. Soluciones para facilitar el control y la operación remota de procesos productivos, monitorización y soporte remoto de productos, así como la prestación de servicios no presenciales

Tipo de ayuda

Subvención a fondo perdido calculada como un porcentaje sobre los costes subvencionables del proyecto, variable en función del tamaño de la empresa:

  • Pequeña empresa: hasta el 40%
  •  Mediana empresa: hasta el 30%

La cuantía de la subvención no podrá superar el importe de 100.000 €.

Costes subvencionables

  1. Adquisición de activos inmateriales. Software relacionado con el desarrollo de los proyectos, incluyendo, si procede, los costes de implantación y puesta en funcionamiento.
  2. Adquisición de activos materiales: Equipos de telecomunicación y seguridad, servidores, ordenadores personales, etc.
  3. Servicios externos: costes de servicios de asistencia técnica, consultoría y equivalentes por un importe máximo de 14.500 €.

Plazo y presentación de solicitudes

El plazo se iniciará el 4 de mayo y finalizará el 26 de mayo de 2020. La tramitación tanto de la solicitud como en general del procedimiento será electrónica en la página:  https:// www.ivace.es

La solicitud y la memoria técnica se adecuarán a los modelos normalizados que se pueden descargar en la Página web del IVACE y se tramitarán ante el Registro Telemático del IVACE.

Más información:

Extracto convocatoria

– Bases reguladoras

Seguiremos informando,

Un cordial saludo,