Estimado amigo,

El domingo 15 de marzo el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, aprobó la Orden TMA/229/2020 para dictar disposiciones respecto al acceso de los transportistas profesionales a determinados servicios necesarios para facilitar el transporte de mercancías en el territorio nacional.

Esta orden establece instrucciones necesarias para garantizar el acceso a los servicios necesarios de los profesionales del sector del transporte de mercancías. En particular:

Puesta a disposición de servicios de aseo:

  • Los establecimientos de suministro de combustible que dispongan servicios de aseo deberán facilitar su uso a los conductores profesionales.
  • Los centros de carga y descarga que cuenten que dispongan servicios de aseo, deberán facilitar en la medida de lo posible su uso a los conductores profesionales que realicen operaciones en ellos.
  • Las medidas que se puedan exigir a los conductores para el acceso a este tipo de instalaciones seguirán los criterios e instrucciones de prevención que con carácter general establezca el Ministerio de Sanidad, o las que dicho órgano pudiera establecer específicamente en este ámbito.

Servicio de catering:

  • Aquellos establecimientos que dispongan de cocina, servicios de restauración, o expendedores de comida preparada, deberán facilitar al transportista profesional un servicio de catering con objeto de posibilitar los descansos adecuados en cumplimiento de la normativa de tiempos de conducción y descanso, que son imprescindibles para poder llevar a cabo las operaciones de transporte

Seguiremos informando.

Un cordial saludo,

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: