Estimado amigo,

En el siguiente enlace se incluye, por si es de su interés, el Criterio Técnico elaborado y publicado por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) sobre “Medidas de protección personal frente al coronavirus SARS-CoV-2: conceptos sobre su utilización en el ámbito laboral”

https://www.fedacova.org/wp-content/uploads/2020/12/2020-12-03-Criterio-técnico-del-INSS-sobre-medidas-de-protección-frente-al-COVID.pdf

El mencionado criterio se orienta a aclarar conceptos relativos al uso de mascarillas en el ámbito laboral frente al coronavirus SARS-CoV-2 y se aplica exclusivamente a las situaciones en las que concurran todas estas circunstancias:

  • Uso en el ámbito laboral.
  • El usuario sea siempre personal trabajador.
  • Sean utilizadas exclusivamente para proteger frente a la transmisión o infección por coronavirus SARS-CoV-2.

En el documento se analiza diferentes tipos de equipos de protección frente al SARS- CoV-2 para uso personal e individual, como son las mascarillas de protección respiratoria autofiltrantes, mascarillas quirúrgicas, mascarillas higiénicas y pantallas faciales.

Atentamente,

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad