Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
/

FEDACOVA celebra la Presentación Oficial de la Guía para la determinación de la vida útil de los alimentos.

26 de noviembre de 2020

Category

Newsletters

FEDACOVA

Informs

Estimado amigo,

El pasado martes 24 de noviembre de 2020, tuvo lugar la Presentación Oficial de la Guía para la determinación de la vida útil de los alimentos que elabora en consenso la Consellería de Sanitat y FEDACOVA en las instalaciones de la Dirección General de Salud Pública , en un formato mixto, presencial y on line a través del Canal abierto de GVA.

Dio comienzo la presentación Ofelia Gimeno Forner, Directora General de Salud Pública y adicciones, seguida de Eduardo Gómez Caraz, subdirector general de Seguridad Alimentaria y Laboratorios de Salud Pública y de Sergio Barona Valiente, Secretario General de FEDACOVA, todos ellos agradecieron a las partes elaboradoras y colaboradoras su esfuerzo y dedicación en realizarla. Se remarcó la importancia de esta esperada Guía, que servirá de apoyo y ayuda a las empresas alimentarias para realizar y validar los estudios de vida útil de los alimentos, requerimiento normativo según el Reglamento (UE) 1169/2011 sobre información alimentaria facilitada al consumidor y el Reglamento (CE) 2073/2005 relativo a los criterios microbiológicos aplicables a los productos alimenticios.

Posteriormente, Laura Solís Mateos, del Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de FEDACOVA, expuso la estructura y puntos relevantes de la Guía, detallando las herramientas que tienen a su disposición las empresas a través de la Guía para determinar la fecha de caducidad de los productos que elaboran,  como pueden ser la literatura científica, ensayos laboratoriales, microbiología predictiva etc.

Próximamente estará a disposición de todos los interesados la grabación de la Jornada.

La guía se encuentra ya disponible para todo aquel que la quiera utilizar en la página web de FEDACOVA: https://www.fedacova.org/wp-content/uploads/2020/11/Guia-Determinaci%C3%B3n-Vida-%C3%9Atil-2020.pdf

Desde FEDACOVA, seguiremos apostando por la elaboración de guías de buenas prácticas de higiene, ya que consideramos que son una valiosa herramienta que facilita a las empresas agroalimentarias de la Comunidad Valenciana a la implantación de Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria.

Un cordial saludo,