Rafael Juan, presidente de FEDACOVA, se ha reunido con la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, en calidad de vicepresidente de la CEV. Durante el encuentro, Juan trasladó a la Conselleria las inquietudes de la industria agroalimentaria de la Comunitat Valenciana.
Esta reunión se celebró ayer, 25 de julio, en el marco de un evento de los órganos de gobierno de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), comité ejecutivo y junta directiva para modificar las normas del régimen electoral de la organización.
En el encuentro, Montes se refirió a los principales temas que afectan al tejido productivo: la situación de la industria; del comercio; la falta de mano de obra en prácticamente todos los sectores; el exceso de burocracia y la necesidad de agilizar los trámites administrativos; las políticas antidespoblamiento; la problemática de Argelia o la lentitud con la que llegan los fondos europeos a la economía real.
Asimismo, la consellera se comprometió a reunirse con los representantes de las distintas Comisiones de Trabajo de CEV para que puedan trasladarle sus problemáticas concretas y empezar a trabajar “con y por los sectores productivos de la Comunitat Valenciana”. “Mantendremos las líneas de trabajo que han funcionado hasta ahora, mejoraremos todas las que podamos y en el medio plazo procuraremos atender todas vuestras necesidades” aseguró Nuria Montes.