Estimado amigo,

El pasado jueves 20 de febrero, FEDACOVA, junto con el apoyo de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, celebró en las instalaciones de la CEV la Jornada Formativa RETOS PARA EL SECTOR ALIMENTARIO 2020: Producción eficiente, segura y responsable, que informó a sus más de 50 asistentes los principales desafíos para el sector en materia de producción y las novedades en sistemas de Seguridad Alimentaria.

D. Juanjo Rico, Adjunto a Dirección de FEDACOVA y experto conocedor de las necesidades del sector agroalimentario, abrió el evento elevando la importancia de otorgarle la debida atención a la aplicación y seguimiento del cumplimiento de las distintas normas y procedimientos vigentes de los controles oficiales que resultan en una producción eficiente, segura y responsable, indispensable para garantizar la inocuidad alimentaria.

Seguidamente, D. Ignacio Chapa, Jefe de Sección de Gestión del Riesgo Alimentario de Salud Pública, explicó los cambios por la aplicación de los Reglamentos 625/2017,  624/2019 y 627/2019, relativos a los Controles Oficiales de la UE sobre alimentos, desde el ámbito de aplicación, la organización de dichos controles hasta el Sistema de Información Integrado.

Para finalizar, Dª Eva Nuñez y D. Juan Miguel Montero, Directora de Desarrollo del Sector Alimentario y Consultor Oficial de IFS en KPI Agroalimentaria, respectivamente, desarrollaron los retos a los que se enfrenta el sector alimentario en cuanto a una producción segura, responsable y eficiente, que implican un plan de acción bajo el prisma de cultura de seguridad alimentaria teniendo en cuenta el Decálogo de Sostenibilidad Integral de la industria alimentaria, así como las principales novedades en sistemas de seguridad alimentaria, siendo estas, entre otros, los requisitos en cuanto a documentación de materiales en contacto con alimentos, homologación y evaluación de proveedores y canales de denuncia efectivos como indicador de transparencia.

Desde FEDACOVA seguiremos organizando este tipo de eventos, apoyando y asesorando a las empresas en todas aquellas materias necesarias para dar un paso más en la competitividad de sus productos.

Un cordial saludo,

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: