• Desde la Asociación de Fabricantes de Horchata y Jarabes de Valencia y provincia destacan la necesidad de actualizar esta norma y adaptarla a los hábitos de consumo actuales

El secretario general de FEDACOVA, Sergio Barona, junto al presidente de la Asociación de Fabricantes de Horchata y Jarabes de Valencia y provincia, Cristóbal Yagües, se reunieron ayer, 22 de abril, con David Torres, director general de Desarrollo Rural para abordar la modificación técnico-sanitaria para la elaboración y la venta de horchata. También estuvieron presentes Silvia Dalila, del departamento Calidad y Seguridad Alimentaria de FEDACOVA, y Adolfo Conesa y Lourdes Tellols.

El encuentro respondía a la necesidad de actualizar esta reglamentación, que data de 1988, para que dé respuesta a las exigencias actuales de los consumidores y a los nuevos hábitos de consumo. Entre las novedades que se plantearon se encuentran la elaboración de horchatas sin azúcares, la introducción de nuevos ingredientes como edulcorantes y/o sus mezclas, así como estabilizantes para aquellos tipos de horchata que lo requieran, excepto la horchata natural.

Además, se expuso la posibilidad de crear una norma de Calidad de la Horchata de Chufa para proteger y potenciar el sector.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: