FEDACOVA junto a la Conselleria de Sanidad i Salut Pública, organizó el pasado 20 de mayo la jornada sobre «BUENAS PRÁCTICAS DEL USO DE ADITIVOS, INNOVACIÓN Y LEGISLACIÓN». Esta acción tuvo muy buena aceptación y contó con más de 200 inscripciones.

La bienvenida del evento ha corrido a cargo de Mar Canós i Cerdà, subdirectora General Seguridad Alimentaria y Laboratorios S.P., y Sergio Barona, secretario General de FEDACOVA; y estuvo moderado por Silvia Dalila Villa, técnico del Departamento de calidad y seguridad alimentaria de FEDACOVA.

Mª del Mar Sánchez, responsable I+D y Laboratorio de Emilio Peña, S.A. (EPSA),  realizó una exhaustiva presentación enfocada en el marco legislativo así como la problemática actual de los aditivos.

A continuación, Daniel Rivera, técnico de Innovación de AINIA nos habló de la microencapsulación de aditivos, un área de innovación pionera en este sector.

Po su parte, Fidel Toldrá, profesor de investigación de IATA-CSIC, concluyó la jornada hablando sobre las buenas prácticas del uso de aditivos, incluyendo un caso práctico sobre nitritos y nitratos en productos cárnicos.

Para finalizar el evento, los más de 200 inscritos, pudieron realizar sus consultas, siendo resueltas en el momento por los ponentes.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: