Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
/

Conociendo el departamento de Administración

23 de diciembre de 2021

Category

Newsletters

FEDACOVA

Informs

Ana Arnal, Ana Fornes y Laura Ruiz componen el departamento de Administración de FEDACOVA. Las dos primeras llevan más de 20 años en la institución y la tercera, supera ya la década. Con el lema: ‘un problema, una solución rápida y eficaz hacia nuestros asociados’, este equipo lleva la contabilidad, gestiona presupuestos y subvenciones, coordina agendas, atiende consultas, deriva peticiones y es la primera toma de contacto que se tiene en FEDACOVA.

Ana Fornes

Además del trabajo administrativo propio de FEDACOVA, este departamento también lleva la contabilidad de las asociaciones que piden que la secretaría se lleve desde la entidad. Son el filtro por el que pasan todas las llamadas y visitas y las que se encargan de las circulares y las convocatorias. Como ellas cuentan, componen un departamento muy activo que se integra a la perfección en el engranaje de la Federación.

Entre los servicios más demandados destacan las consultas para los técnicos, para Laboral y sobre formación. También la intermediación de la Federación entre los asociados y la Administración. Un trabajo al que cada una encuentra un aspecto motivador y satisfactorio. Para Laura Ruiz, la época de convocar Asambleas es la más retadora. A Ana Fornes le gusta todo lo que hace, “sobre todo ver cómo la federación, con el paso de todo este tiempo, va creciendo  para ayudar al sector agroalimentario con las ayudas que cada año conseguimos”. Ana Arnal disfruta, al finalizar la jornada, cuando comprueba que ha sido un día productivo.

En cuanto a los retos a los que se enfrentan en su día a día, cualquier acontecimiento que afecta a la industria agroalimentaria sacude la Federación. “Desde FEDACOVA hemos tenido que hacer frente a la crisis de los MER, vacas locas y, sobre todo, al cambio generacional y las incorporaciones de las nuevas tecnologías. Y ahora mismo al COVID19” explica Ana Arnal. En el plano cotidiano, gestionar algunas subvenciones y utilizar plataformas externas no está exento de dificultad y supone un desafío, cuentan Laura y Ana Fornes.

Laura Ruiz

Las tres coinciden en que el futuro pasa por seguir engrandeciendo la Federación y reforzar su posición de referente del sector. También mejorar los servicios que se ofrecen a los asociados, más personalizados. “Que la empresa vea que FEDACOVA le sirve y le acompaña”.