Estimado amigo,

Desde el inicio de la crisis sanitaria del COVID19, que afectó en primer lugar a eventos de promoción internacional en Asia y se extendió rápidamente al resto del mundo, ICEX ha trabajado por minimizar el impacto que la cancelación o cambio de fechas de las citas ha supuesto para las empresas participantes. 

El Consejo de Ministros del 31 de marzo ha habilitado a ICEX a devolver las cuotas abonadas por las empresas para todos aquellos eventos que hayan sido cancelados, gravemente afectados o pospuestos como consecuencia de la pandemia. En el supuesto de aplazamiento la empresa deberá justificar su imposibilidad de acudir a la nueva edición.

Hasta la fecha se han visto afectados, por su cancelación o cambio de fechas, más de 60 eventos de promoción internacional en todo el mundo en los que ICEX tenía participación directa, lo que ha afectado a más 1.000 empresas españolas, principalmente PYMES. A ello habría que unir los numerosos eventos organizados directamente por ICEX o a través de entidades colaboradoras.
ICEX está trabajando para minimizar el daño que la suspensión de las citas internacionales supone para las empresas, tanto por los costes incurridos como por la paralización de actividad promocional que supone su cancelación.

Desde FEDACOVA seguiremos colaborando en este tipo de eventos y apoyando y asesorando a las empresas en todos aquellos temas que puedan necesitar para dar un paso más en la internacionalización de sus productos.

Un cordial saludo,

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: