/

INNOVACIÓN DE NUESTROS ASOCIADOS: Dacsa Group y Mommus Foods se alían para llevar a los lineales una innovadora gama de quesos y untables Plant-Based

28 de octubre de 2022

Categoría

FEDACOVA

Informa

Mommus Foods se convierte en la primera empresa de quesos veganos española que recibe inversión.

Mommus Foods, la compañía alicantina galardonada en multitud de ocasiones por la excelencia de sus productos y empresa perteneciente al parque científico de la universidad Miguel Hernández de Elche, se alía con Dacsa Group para llevar a los supermercados sus referencias de queso de origen vegetal. Esta alianza se fragua con dos objetivos: conseguir productos económicamente accesibles para el consumidor y distribuirlos en las principales cadenas de distribución del país.

A través del acuerdo de participación, el grupo agroalimentario con sede el Almàssera y Mommus trabajarán codo con codo en un proyecto para desarrollar y democratizar productos Plant-Based.

Mommus comenzó en 2018 en un pequeño obrador en Alicante con una inversión inicial de 15.000€, con la convicción de su fundadora, Cristina Quinto, el alma de la compañía.

Cristina, gracias a su conocimiento tecnológico, fue la impulsora del desarrollo de un novedoso producto a base de anacardos, un delicioso camembert vegetal hecho con el mimo de la artesanía que define a la organización alicantina. Y esto fue el punto de partida, poco a poco fueron ganando puntos de venta, notablemente en la distribución especializada.

Dacsa Group entra en el capital para ampliar la capacidad productiva y prestar apoyo para llegar a la distribución.

Con este nuevo acuerdo, Mommus cocreará con Dacsa alternativas a los lácteos, además de prestar su apoyo en la comercialización de la gama actual de Mommus.

Gama Mommus

La gama actual de Mommus se compone de diversos quesos de base vegetal y untables. A destacar la joya de la corona; “esto no es un queso camembert”, este producto marcó un hito para Mommus y ha contribuido al éxito exponencial de la empresa. A este se une una gama de “esto no es un queso semicurado”, entre los que podemos encontrar el semicurado original, el ahumado, el de trufa y setas, el picante y finalmente a la pimienta rosa.

Una excelente variedad de sabrosos untables completan la gama de Mommus entre los “esto no es un queso cremoso” podemos encontrar el de tomate seco y ajo, el natural, el de ajo negro y el de frambuesa y arándanos. Por último, encontramos “La Censurasada”, como dice Mommus “la versión vegana del famoso embutido rojizo al que no nos dejan llamar por su nombre”, es un untable de sobrasada vegetal.

Dacsa Group

Dacsa Group es un grupo industrial dedicado al desarrollo de ingredientes alimentarios y cuenta con tres áreas de negocios: molienda de arroz, molienda de maíz y soluciones alimentarias.

Con diez plantas de producción distribuidas en siete ubicaciones diferentes en Europa (España, Portugal, Polonia, Ucrania y el Reino Unido) y más de 500 empleados. Dacsa Group es la empresa líder en Europa en la molienda seca de maíz en todos sus sectores: cereales para el desayuno, snacks e industria cervecera, y es un distinguido productor de arroz en España y Portugal que cuenta con reconocidas marcas de arroz.

Dacsa Group tiene como objetivo convertirse en el socio de elección para sus clientes al proporcionar nuevas soluciones de valor agregado para la industria alimentaria.

Proyecto plant-based Dacsa

En 2014, Dacsa Group crea la división de Soluciones Alimentarias para diversificar su negocio más allá de los cereales (maíz y arroz) y en busca de nuevos alimentos sostenibles e innovadores para lanzar al mercado.

Con esa premisa, la compañía ha desarrollado una amplia gama de productos de origen vegetal (plant-based), que responde al creciente interés del mercado nacional e internacional por los alimentos 100% de origen vegetal.

Con la I+D+i como ‘brújula’ -una inversión de alrededor de 13 millones de euros, desde la fundación de esta nueva área de negocio-, Dacsa Soluciones Alimentarias ha desarrollado nuevos productos de origen vegetal, que le permiten adaptarse a los nuevos cambios en los hábitos de consumo. Una amplia oferta de productos veganos que se extiende a lo largo de toda la cadena de suministro: desde productos listos para comer, hasta alternativas a la carne, pescado y huevo. Con este nuevo acuerdo, Mommus cocreará con Dacsa alternativas a los lácteos, además de prestar su apoyo en la comercialización de la gama actual de Mommus.