Fedacova organizó el pasado 8 de marzo, en colaboración con Grupo Cajamar,  el primer  desayuno de trabajo en Valencia ( hay previstos dos más en Alicante y Castellón) con representantes empresariales  para compartir la actualidad del sector industrial agroalimentario  y los retos a los que se enfrentan en el futuro.

20 empresarios de primer nivel ,procedentes de distintos subsectores agroalimentarios, debatieron sobre la situación y necesidades del sector. Se destacan como temas tratados, entre otros, el papel de la Distribución como uno de los tractores de la Economía agroalimentaria valenciana , el tamaño y la necesaria Profesionalización e Internacionalización de nuestras empresas . Más del 80% son micropymes.

También hay que resaltar el compromiso manifestado por los representantes empresariales asistentes en temas de sostenibilidad y de mejora competitiva y el necesario consenso y trabajo en común a desarrollar con las Entidades Financieras , Administraciones Públicas y demás Agentes de la cadena de valor para que las empresas dispongan de herramientas e instrumentos de crédito que favorezcan y faciliten el crecimiento de la economía Valenciana.

Desde FEDACOVA seguiremos trabajando y participando en todos aquellos Foros y Jornadas en apoyo y beneficio del Sector Empresarial Agroalimentario Valenciano.