FEDACOVA, a través de su Agente Valenciano de Innovación, Juan José Rico, celebró ayer, 10 de mayo, una jornada para acercar el trabajo de investigación y las necesidades de innovación de las empresas. El evento se desarrolló en colaboración con la Universitat Politècnica de València y su Instituto de Ingeniería de los Alimentos y en él participaron empresas asociadas como Grupo Martínez, Vicky Foods, Importaco, Platos Tradicionales, Velarte, Dacsa e Irco Colectividades, entre otros.

La temática del encuentro se centró en la proteína vegetal. Se abordaron distintos aspectos como insectos, carnes cultivadas o legumbres , y los procesos de transformación necesarios para obtener una adecuada solubilidad, sabor, color, textura y aceptación del consumidor.

Además, se identificaron necesidades empresariales y se expusieron soluciones iniciales que se seguirán trabajando en futuras jornadas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: